Los programas sociales son prioritarios, ya que representan un apoyo para que los jóvenes puedan continuar con sus estudios y de esta manera evitar la deserción, señalaron las autoridades del Estado.
El Instituto de la Juventud del Estado (Juventud BC) actualmente está llevando una reorganización para dar una atención más eficaz y eficiente a los jóvenes del estado, ya que lo más importante es que los jóvenes de Baja California cuenten con el apoyo necesario para poder superarse y continuar con sus estudios.
El director del Instituto de la Juventud del Estado de Baja California, Rigoberto Salcedo Boyd informó: “Derivado del incumplimiento de los pagos por la anterior administración, ya estamos atendiendo el tema desde los primeros días de esta nueva administración, ya que la Gobernadora de Baja California Mtra. Marina del Pilar Ávila Olmeda inicia su gestión cumpliendo en tiempo y forma con dicho compromiso, por lo que estamos realizando las gestiones necesarias, para en breve otorgar los estímulos económicos que se encuentran pendientes, motivo por el cual se ha revisado los expedientes de dichos casos, como principal prioridad”.
Así mismo, comentó que en días pasados sostuvo una reunión de trabajo con la Secretaría de Hacienda y la Coordinación de Gabinete para dar inicio con el pago de los apoyos económicos.
Cabe mencionar que en los próximos días se estará dando a conocer a través de las redes sociales del Instituto, las fechas para dar inicio con el pago a los jóvenes seleccionados.
El compromiso es continuar con los pagos acordados, así como con la gestión del recurso para estar en posibilidades de seguir cumpliendo y trabajando en beneficio de los jóvenes del Estado, quienes son el motor que nos impulsa a realizar grandes acciones.