El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó por unanimidad el programa de trabajo que presentó México.
La misión de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), encabezada por el embajador Juan Ramón de la Fuente, asumió la presidencia del Consejo de Seguridad del organismo y propuso como objetivos el combate contra el tráfico de armas y la búsqueda de la paz y seguridad internacionales.
“Queremos un debate abierto sobre el tráfico y desvío de armas pequeñas y ligeras y su impacto en la seguridad internacional”, dijo de la Fuente en una conferencia de prensa.
El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó por unanimidad el programa de trabajo que presentó México.
En la conferencia, de la Fuente afirmó que México realizará tres eventos.
En noviembre México 🇲🇽 preside el #ConsejoDeSeguridad. Juan Ramón de la Fuente dijo que el presidente de México, presidirá un debate el 9 de noviembre para analizar las causas de la inseguridad internacional, el impacto de la corrupción y la desigualdad en los conflictos. pic.twitter.com/c64dfJYMkS
— ONU México (@ONUMX) November 2, 2021
“Estamos programando eventos para este año (…) queremos hacer una presidencia abierta, transparencia, imparcial y efectiva. (…) El primero buscará generar un debate sobre la corrupción, desigualdad, exclusión y los conflictos armados; será conducido por el presidente Andrés Manuel López Obrador”, agregó.
El segundo evento será sobre tráfico de armas y el tercero tendrá como objetivo mejorar la colaboración y coordinación entre los órganos principales de la ONU para que sea más efectiva su labor preventiva de paz.
Finalmente, afirmó que será un mes “difícil”, pero consideró que su equipo está preparado para poner “el nombre de México en todo lo alto”.