La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos poblana llamó a la ciudadanía a respetar los límites de seguridad trazados en la zona de desastre.
Elementos de la Guardia Nacional (GN) de México llevaron a cabo trabajos de búsqueda de víctimas en viviendas afectadas por la explosión de una toma clandestina de gas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en San Pablo Xochimehuacán, Puebla.
Elementos enfocados en búsqueda y rescate recorren el sitio con miras a encontrar a posibles víctimas atrapadas entre los escombros de inmuebles colapsados en la localidad tras el estallido registrado el 31 de octubre, que ha provocado la muerte de una persona y heridas en al menos 15 más, según informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“El objetivo es revisar cada uno de los lotes que registraron daños en su estructura en la colonia El Conde, principalmente en las calles Industrias y 2a privada Benito Juárez, próximas al punto donde se encontraba la toma clandestina instalada ilegalmente en los gasoductos de Pemex”, detalló la Guardia Nacional en un comunicado.
Además, la fuerza uniformada despliega tareas de seguridad en las inmediaciones del lugar del siniestro y realiza patrullajes preventivos para evitar saqueos, vandalismo y delitos en las viviendas que fueron evacuadas tras el accidente, detalló.
La dependencia recordó que se activó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia, que implica labores coordinadas con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Pemex, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Gobierno de Puebla, que encabeza Miguel Barbosa.
“Las guardias nacionales preparan y distribuyen alimentos en los comedores dentro de los albergues, instalados en distintos puntos del estado de Puebla”, explicó la Guardia Nacional.
En tanto, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos poblana llamó a la ciudadanía a respetar los límites de seguridad trazados en la zona de desastre y aseguró que realiza las tareas finales de mitigación de riesgos en la toma clandestina.