La mitad de los 100,000 autos Tesla que compró Hertz serán para conductores de Uber; la renta costará en un inicio 334 dólares por semana.
Uber Technologies informó este miércoles que está iniciando una asociación con la compañía de alquiler de autos Hertz para ofrecer 50,000 vehículos Tesla como una opción de arrendamiento para sus conductores a partir de 2023.
Los conductores de Uber podrán alquilar un Tesla a través de Hertz a partir del 1 de noviembre en Los Ángeles, San Francisco, San Diego y Washington DC, y el programa a finales de este año se expandirá a ciudades de todo el país, dijo la compañía de transporte en una publicación en un blog.
El anuncio se produce después de que Hertz anunció hace tres días lo que ordenará 100,000 vehículos Tesla para fines de 2022, lo que significa que la mitad de la flota Tesla de la compañía de alquiler estaría reservada exclusivamente para los conductores de Uber.
La noticia del pedido a Tesla provocó un repunte del precio de sus acciones y el valor de mercado de la compañía de vehículos eléctricos superó el billón de dólares el lunes 25 de octubre.
Las acciones de Tesla suben este miércoles 3%, mientras que las de Uber bajan 1.4%. Los papeles de Hertz avanzan 2%.
Para los conductores de Uber, el arrendamiento de un Tesla comenzará en 334 dólares por semana, incluido el seguro y el mantenimiento, y consistirá principalmente en el sedán Model 3 de la compañía. Uber dijo que el costo del alquiler se reduciría a 299 dólares por semana o menos a medida que el programa se expanda el próximo año.
El acuerdo de este miércoles representa el paso más significativo de Uber hasta ahora para expandir el uso de vehículos eléctricos en su plataforma. La compañía se ha comprometido a operar solo vehículos eléctricos en Estados Unidos, Canadá y Europa para 2030, y en todo el mundo para 2040.