López Obrador señaló que no se debe creer que delitos como la trata de personas y el matrimonio infantil solo se dan en comunidades indígenas.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que a los “delincuentes de cuello blanco” no se les juzga igual que las personas de bajos recursos.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano aseveró que en las comunidades indígenas hay más valores en comparación a otros sitios en donde ya no existe la vida comunitaria.
Al ser cuestionado sobre el caso de una menor de edad que fue encarcelada por intentar escapar de una familia a la que fue vendida, el presidente aseveró que “es la excepción y no la regla”.
“Es la cultura la que nos ha salvado siempre, no creo que haya descomposición social donde hay cultura y en las comunidades indígenas hay cultura, en Oaxaca, en Guerrero. Lo de la trata o la prostitución infantil no es la generalidad de lo que sucede en las comunidades”, señaló.
López Obrador indicó que hay una tendencia a culpar a las comunidades indígenas y a la población pobre de todo lo malo que pasa en el país.
“Hay una tendencia muy clasista y racista de acusar de todos los males a los pobres”, agregó.
López Obrador señaló que no se debe creer que delitos como la trata de personas y el matrimonio infantil solo se dan en comunidades indígenas; sin embargo, señaló que se debe trabajar por combatirlos.