Fue la tercera ejecución que se registró en El Pípila en menos de 24 horas.
Mientras detectives investigadores de la Fiscalía del Estado tomaba algunas fotografías, y esperaban la presencia de personal del Servicio Médico Forense, la blanca sudadera de una mujer que yacía en el concreto de una esquina de la colonia El Pípila, comenzaba a mostrar las huellas de la sangre, esa misma que brotaba por una herida que su agresor provocó al detonar un disparo en su cabeza.
En su cuerpo, que quedó parcialmente recto, con sus pies apuntando a la banqueta y su cabeza hacia la calle, chocaba el aire frío, así como las miradas de algunos vecinos y curiosos que se apostaron en la avenida Zihuatanejo esquina con Jalisco.
Los esfuerzos de los paramédicos de la Cruz Roja fueron en vano, ya que pese a intentar reanimarla, los signos vitales de la víctima ya no respondieron, dando pie a que con su ejecución subiera la cifra a los casi 100 asesinatos que registra el mes de octubre o uno de los ya 1603 que han engrosado las carpetas de investigación durante el año.
Hasta esta tarde, las autoridades no habían proporcionado el nombre de la mujer asesinada, pese a que sus familiares acudieron al sitio para identificarla.
Se destaca que horas antes, en la misma colonia El Pípila, dos hombres fueron ultimados en la vía pública.
ASESINAN A SEXAGENARIO
En otros hechos, la Fiscalía del Estado, por medio de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, informó del asesinato de un par de hombres en dos diferentes puntos de la localidad.
El primer caso fue certificado pasadas las 18:35 del viernes, sobre la calle 18 de marzo y Prolongación Paseo de las Montañas, en la colonia Los Laureles.
Ahí, un masculino de 60 a 65 años, identificado como Víctor Cisneros, fue ejecutado de varios disparos.
Por su parte, ya en la madrugada de hoy sábado, apenas el reloj marcaba las 02:30 horas, cuando la Central de emergencia recibió la alerta de que un individuo yacía sin signos vitales, y con huellas de haber recibido varios impactos de arma de fuego, estando su cuerpo tirado sobre un área de invasión en la colonia El Florido.