En un video publicado en sus redes sociales, el opositor publicó un video en donde acusa que el gobierno actual ha emprendido una persecución contra los disidentes, mientras que protege a los corruptos.
El candidato a la presidencia de México en 2018 Ricardo Anaya aseveró también que la reforma eléctrica promovida por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, es una herramienta para atacar a la oposición.
La fotografía del extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya en un restaurante en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México es una muestra del “pacto perverso” entre el exfuncionario acusado de corrupción y el mandatario mexicano, aseveró Anaya.
Que las empresas pagan $1 y los hogares $5 es una mentira más de AMLO. ¡Claro que estaría mal si fuera verdad!
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) October 18, 2021
No te dejes distraer ni engañar. El punto es si queremos energía:
a) Sucia y cara: $2.31 quemando combustóleo
b) limpia y barata: solo 31 centavos con páneles solares pic.twitter.com/vvDMj67IYu
En un video publicado en sus redes sociales, el opositor —quien actualmente es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR)— publicó un video en donde acusa que el gobierno actual ha emprendido una persecución contra los disidentes, mientras que protege a los corruptos.
“La foto que publicó la periodista Lourdes Mendoza es la mejor prueba del pacto perverso que existe entre el corrupto de Lozoya y López Obrador. Así es este gobierno: protege delincuentes y persigue opositores”, aseveró.
“Si el gobierno tiene control total sobre la electricidad, pues tiene el control de las empresas. Así es como piensan los dictadores. La segunda razón, esto es lo más importante, lo más perverso: López Obrador sabe que su reforma es tan absurda, que él sabe que no se va a aprobar. ¿Y sabes qué va a hacer? Te va a decir en la mañanera: “Yo quería bajar el precio de la luz para ayudar al pueblo”, dijo.
En su mensaje, Anaya arrasó de nueva cuenta contra la reforma energética promovida por el presidente de México y aseguró que el plan de reforzar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es caro y contaminante.
El expanista señaló que la reforma tiene dos finalidades de fondo: que el gobierno tenga el control de las empresas al obligarles a usar la energía eléctrica de la CFE y atacar a la oposición.
Ante ello, Anaya pidió a los partidos de oposición “dar batalla” contra la reforma energética que será discutida.