Defenderemos el legado de AMLO al apoyar a los adultos mayores, reiteró Marina de Pilar.
TIJUANA.- La gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, sostuvo que tras el apoyo mostrado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en lo que refiere a su próximo gobierno, se defenderá su legado de apoyo social.
Quien será la primera mujer gobernante en la entidad, indicó que durante su mandato habrá políticas sociales conjuntas para duplicar los esfuerzos de apoyo a los grupos vulnerables de la población.
En el mismo sentido, reconoció al Gobierno Federal por sus avances en lograr un presupuesto justo destinado a los apoyos de los adultos mayores, lo que representaba una deuda histórica del estado mexicano con ese sector de la población, al que los mexicanos veneran y respetan.
A escasas tres semanas de rendir protesta, Ávila Olmeda señaló que Baja California es un estado con oportunidades de desarrollo, y que ningún bajacaliforniano quedará desamparado por el gobierno entrante. “Ésa es una de las premisas de la Cuarta Transformación”, resaltó.
Igualmente, enfatizó que hay iniciativas federales que tienen la intención de aumentar el monto de las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, y para ello es necesario que se continúe con la austeridad y el combate a la corrupción. “Así se podrá atender mejor a las personas que más lo necesitan”, remarcó.
Por ello, para la también exalcaldesa de Mexicali, la Cuarta Transformación representa -dijo- la reivindicación de los grupos vulnerables de la población, por lo que manifestó su compromiso de conseguir un esquema de apoyos eficiente que alcance a todos los rincones del estado, procurando siempre el bienestar de las familias bajacalifornianas.
ENTREGAN TARJETAS
Previo a sus declaraciones, Marina del Pilar participó en la entrega de Tarjetas Bancarias para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, realizada en las instalaciones de la Secretaría de Bienestar Federal en Tijuana, donde fueron otorgadas 150 tarjetas del Banco del Bienestar, mediante las cuales los derechohabientes podrán recibir de manera directa los apoyos federales.
Durante el evento, en el que acompañó al delegado federal único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, y a la subsecretaria de Bienestar Federal, Ariadna Montiel Reyes, Marina del Pilar Ávila Olmeda puntualizó que la visión social de la política es el mayor legado del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Subrayó además que, desde 2018, las políticas públicas se han centrado en los sectores más necesitados de la población, especialmente los adultos mayores y las personas con discapacidad, que verán un cambio sustancial en los cobros mediante los Bancos del Bienestar, por lo que la entrega de las tarjetas es un acto clave en su futuro inmediato.
Finalmente, consideró, ante un centenar de derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y otros 50 derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, que el Banco del Bienestar representa una auténtica revolución de las políticas sociales en México.