El dólar se apreciaba por tercer día consecutivo a un máximo de cuatro semanas.
La toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos que tendrá lugar esta semana está en el centro atención no solo de los medios y analistas políticos, sino también de los mercados.
“La atención de los participantes del mercado se centrará en tres grandes frentes. El primero es el inicio de la presidencia de Joe Biden el 20 de enero, así como la votación para confirmar a varios miembros de su gabinete”, mencionó Banorte en su reporte.
Así, el peso mexicano se depreciaba este 18 de enero ante una fortaleza del dólar previo a la llegada oficial de Biden a la Casa Blanca y en medio de crecientes casos de COVID-19. La moneda local cotizaba en 19,8580 por dólar, con una pérdida del 0,43% frente al precio de referencia del viernes pasado.
“El dólar continúa cotizando al alza en los principales cruces del mercado. Aunque China reportó un aumento del 2,3% del PIB en 2020, los inversionistas continúan incrementando la aversión al riesgo por los contagios en Europa y China”, dijo Monex en un reporte.
El dólar se apreciaba por tercer día consecutivo a un máximo de cuatro semanas.
Otros factores que afectan los mercados, según Banorte, son las decisiones monetarias de diferentes bancos centrales que se darán a conocer en el mundo, tales como, por ejemplo, el Banco Central Europeo y el Banco de Japón, además del inicio de los reportes trimestrales.