Los ciudadanos deberán esperar algunas semanas más para poder hacer uso del Nodo Morelos, una obra clave para la movilidad, cuya conclusión se espera para enero de 2025, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial del Estado (Sidurt), el ingeniero Arturo Espinoza Jaramillo.
El funcionario explicó que, aunque se logró un avance significativo en las últimas tres semanas, factores como los vientos de Santa Ana y la decisión de no obstruir el traslado de conductores durante el día han retrasado la finalización de los trabajos. “Se seguirá trabajando en la parte superior en las próximas 3 semanas o 4. Estamos haciendo el colado del puente superior, pero no queremos ir acelerados con la parte de arriba”, mencionó Espinoza Jaramillo.
Entre las labores pendientes destacan el colado de cemento del puente superior y el armado de puntos específicos contemplados en el Programa Respira.
Por su parte, la Gobernadora del Estado expresó su inconformidad con los tiempos de edificación del Nodo Morelos, señalando directamente a la empresa constructora. Según la mandataria, los contratistas aseguraron que la obra estaría “con moño para Navidad”, una promesa que ahora resulta incumplida.
Mientras tanto, los usuarios de la vialidad deberán continuar esperando el acceso a esta infraestructura que busca mejorar el flujo vehicular en la zona.