La SDTUA tiene activa la Campaña de Sensibilización Ambiental, a fin de concientizar sobre el arribo de la temporada de lluvias y los efectos, para evitar la contaminación del océano y cuencas de la ciudad.
A fin de contribuir a una Tijuana limpia y ordenada, el XXV Ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal, Ismael Burgueño Ruiz, exhorta a la población a mantener la infraestructura hidráulica en óptimas condiciones, no arrojando basura.
El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), tiene activa la Campaña de Sensibilización Ambiental, a fin de concientizar a la ciudadanía sobre el arribo de la temporada de lluvias y los efectos, para evitar la contaminación del océano y cuencas de la ciudad.
De acuerdo a información de la SDTUA, el 90% de las inundaciones son causadas por basura que bloquea las bocas de tormenta, en este sentido, la importancia del llamado a evitar arrojar basura y permitir que el agua corra libremente.
Cabe destacar que la Campaña de Sensibilización por parte de la autoridad municipal incluye acciones como la limpieza en tanques desarenadores, pláticas en escuelas en torno al cuidado ambiental y reuniones sobre el tema con delegados municipales y líderes de centros comunitarios.
Las acciones del gobierno son importantes como lo es también la participación de la ciudadanía; la administración municipal reitera el llamado a la ciudadanía a no arrojar basura en los desarenadores y evitar inundaciones en la próxima temporada de lluvias, porque Tijuana es Responsabilidad de Todos.