Salazar señaló que habrá que esperar que Donald Trump asuma el cargo y saber en qué condiciones se darán ciertos temas, como el de las deportaciones.
Pese a las “grandes inquietudes” que existen por el futuro del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, mejor conocido como T-MEC, ante el regreso de Donald Trump a la presidencia estadounidense, el aún embajador de EU en México, Ken Salazar, aseguró que las relaciones entre los tres países continuarán por la importancia económica que tienen.
“Tenemos inquietudes, sí, en este momento hay varias inquietudes grandes sobre lo que está pasando con el T-MEC en este momento, pero sí me parece fundamental la relación económica entre EU, México y Canadá va a seguir” señaló el diplomático en conferencia de prensa, donde además señaló que se deben esperar las condiciones en las que Trump asuma la presidencia para saber si la amenaza de imponer aranceles del 25 por ciento puede ser llevada a cabo.
Sobre el tema migratorio, y las advertencias de migraciones masivas, dijo que pueden ser posibles debido al marco legal existente.