Se reunió alcalde Ismael Burgueño Ruiz con la Directora de CBP Mariza Marín.
Una productiva reunión sostuvo esta mañana el Presidente Municipal Ismael Burgueño Ruiz con la Directora de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), Mariza Marín, reforzando con este encuentro la voluntad y la disposición de trabajar de manera coordinada en beneficio de ambos países.
Uno de los temas abordados durante el acercamiento fue la agilización de los cruces fronterizos, así como garantizar la seguridad en la zona de las Garitas; ambas autoridades reforzaron los lazos de colaboración permitiendo con esto avanzar en la agenda binacional establecida por el XXV Ayuntamiento.
“Estamos fortaleciendo la estrategia para facilitar el cruce fronterizo, para que se abran más casetas por parte de CBP, nosotros ya implementamos un operativo con el Instituto Nacional de Migración y la Guardia Nacional para dar confianza, sobre todo en este mes de diciembre, por lo que estos operativos son para garantizar una frontera segura y quien cruce vea que está la autoridad presente”, mencionó el Primer Edil.
El Alcalde Burgueño Ruiz estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Pedro Alejandro Montejo Peterson y el Director de Fomento Económico, Óscar Higuera Betancourt, por parte de CBP, el Director of Field Operations (DFO), Sidney Aki y Deputy Director of Field Operations (DDFO), Moisés Castillo. Ambos directores están a cargo de las garitas de San Diego (San Ysidro, Aeropuerto San Diego, Otay Mesa, Tecate, Calexico, Andrade).
Para el XXV Ayuntamiento es de suma importancia reforzar la relación binacional para generar acuerdos con el objetivo de
avanzar en temas de interés común en beneficio de quienes habitan en ambas regiones.