El presidente de Coparmex Tijuana, Roberto Vega Solís, afirmó que el próximo año será clave para el crecimiento de la ciudad.
“Se contempla que 2025 sea un año muy positivo para la ciudad y que Coparmex llevará a cabo durante el mismo diversos eventos, destacando entre ellos el Encuentro Nacional Coparmex que se desarrollará en el mes de noviembre”, expresó Vega Solís, durante el evento denominado ’Tijuana 2025: ¿Hacia dónde vamos?’,
Al igual, destacó la importancia de Tijuana como el municipio más poblado del país y su papel único como una ciudad binacional, con más de 70 mil cruces transfronterizos diarios y 4 mil 500 camiones de exportación cruzando la frontera.
Subrayó que la ciudad cuenta con más de 750 plantas de manufactura avanzada, es líder en turismo médico al recibir más de 15 mil personas al día, y es reconocida internacionalmente por su gastronomía.
Asimismo, señaló que Tijuana lidera en conectividad aérea, siendo la ciudad con más vuelos nacionales y con un aeropuerto que, en 2023, registró más de 12 millones de pasajeros, colocándose como el quinto a nivel nacional.
El desarrollo urbano también ha alcanzado cifras récord, con más de 83 desarrollos de vivienda vertical en proceso, mientras se ejecutan grandes obras de infraestructura urbana.
Sin embargo, Vega Solís advirtió que la ciudad enfrenta importantes desafíos, como la movilidad urbana, la necesidad de un transporte público moderno y accesible, el fortalecimiento de la seguridad, la mejora regulatoria para fomentar la creación de empresas y la agilización de los cruces internacionales.
“Otros de los nuevos retos incluyen el aumento de deportaciones desde Estados Unidos debido a la política antimigratoria del presidente electo Donald Trump, así como la adaptación a la nueva configuración de nuestro sistema judicial”, señaló.
Añadió que Coparmex sigue trabajando con propuestas positivas y el apoyo de miles de voluntarios comprometidos con la construcción de un mejor país, estado y ciudad.