Los detenidos fueron turnados ante la autoridad competente para la puesta a disposición.
En hechos distintos, tras el despliegue operativo en zonas prioritarias de la ciudad, seis personas fueron detenidas por agentes de la Policía Municipal por delitos contra la salud.
El primer caso se suscitó en la colonia La Gloria cuando agentes municipales observaron a un hombre que infringió el Bando de Policía y Gobierno, por lo que fue intervenido Diego “N” de 36 años, a quien durante una inspección precautoria le fueron aseguradas 32 bolsitas de plástico que contenían en su interior una hierba similar a la marihuana.
Asimismo, en el fraccionamiento La Mesa fue intervenido Daniel “N” de 28 años, tras arrojar un objeto al piso cuando se percató de la presencia policial en la zona, mientras que al verificar dicho objeto se localizaron 23 envoltorios que contenían en su interior una sustancia granulada al tacto de lo que parecía ser “cristal”.
Por otro lado, tras infringir el Bando de Policía y Gobierno en la colonia El Pípila, Ramón “N” de 46 años fue intervenido por agentes municipales, quienes al efectuar una inspección precautoria, localizaron 22 envoltorios de plástico que contenían una sustancia granulada al tacto similar al “cristal”, se presume que Ramón es el responsable de varios robos a casa habitación.
También, en la colonia Zona Centro fue asegurado Leonardo “N” de 59 años, en posesión de 15 dosis de “cristal” y once dosis de lo que parecía ser heroína, mientras que, tras infringir el Bando de Policía y Gobierno, en la colonia Piedras Blancas fue intervenido Brandon “N” de 19 años, en posesión de 56 bolsitas de plástico que contenían lo que parecía ser marihuana.
Finalmente, en la colonia Playas de Tijuana se atendió un reporte ciudadano donde indicaban una persona sospechosa vestida con un suéter negro con rayas blancas, por lo que agentes municipales se trasladaron de inmediato al lugar, localizando a Sergio “N” de 26 años, a quien durante una inspección precautoria le fueron asegurados 30 envoltorios que contenían “cristal”.
En todos los casos, los hoy detenidos fueron turnados ante la autoridad competente para dar inicio a las respectivas carpetas de investigación.