Instalar luminarias de primer nivel es parte de la estrategia de prevención en materia de seguridad.
Con el propósito de mejorar la imagen urbana de la ciudad, fortalecer la infraestructura y prevenir la incidencia delictiva al contar con calles iluminadas, el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, precisó que Tijuana contará con luminarias de primer nivel.
“Convertiremos a Tijuana en una ciudad de luz. Ya estamos trabajando en un esquema de instalación. Estoy seguro de que con la colocación de luminarias de primer nivel y remplazando las que ya no sirven podremos disminuir la incidencia delictiva como parte de nuestra estrategia de prevención en materia de seguridad”, afirmó el Alcalde.
Explicó que dentro de este esquema se busca identificar las zonas de la ciudad que requieran este servicio de manera urgente, con la intención de que las y los ciudadanos que transiten por las noches en estas áreas se sientan seguros con la implementación de luminarias de alta calidad.
“A través de Servicios Públicos Municipales y Desarrollo Urbano se está realizando un análisis donde podremos focalizar estas zonas, además de brindar seguridad a los habitantes se fortalecerá la infraestructura y se embellecerá la ciudad”, refirió Burgueño Ruiz.
Finalmente, agregó que su gobierno trabajará por transformar Tijuana en una ciudad iluminada y con mayor infraestructura en coordinación con el estado y la federación, siendo este parte de los compromisos que planteó durante su campaña.