El alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, felicitó al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Javier Juvencio Hernández Fernández, quien tomó posesión del cargo y rindió protesta de bandera como Comandante Interino de la 2da Zona Militar.
En el marco de la ceremonia protocolaria que se llevó a cabo en el Cuartel General de la 2da Zona Militar, Burgueño Ruiz, reconoció la labor y valentía de las fuerzas armadas por su ardua lucha en el combate a la delincuencia.
El Presidente Municipal reiteró el compromiso de coordinar esfuerzos con las corporaciones de los tres órdenes de gobierno en la prevención y erradicación de los índices delictivos, para que con la participación y la responsabilidad de todos se brinden a las familias tijuanenses la seguridad que merecen.
Subrayó que el XXV Ayuntamiento de Tijuana tiene una visión humanista en materia de seguridad pública, por lo que una de las prioridades será la prevención del delito y generar las condiciones para apoyar y atender a los jóvenes tijuanenses, evitando con ello que incurran en la comisión de delitos.
En presencia de distintas autoridades, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Roberto Montes de Oca, Comandante Interino de la 2da Región Militar, tomó protesta de ley y dio posesión del cargo como Comandante Interino de la 2da Zona Militar, al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Javier Juvencio Hernández Fernández.
NOMBRAMIENTOS
Ismael Burgueño anunció que este domingo 6 de octubre se dará a conocer la lista de funcionarios que formarán parte de su equipo de trabajo durante su administración. El dirigente enfatizó la importancia de establecer un proceso transparente para la selección de los miembros de su gabinete, especialmente en cuanto al nombramiento del secretario de seguridad, donde Julián Leyzaola ya figura como uno de los posibles candidatos. “Primero tengo que tener claridad hablar con los regidores de otras fuerzas, para que exista transparencia en todos los procesos y no sientan que estoy imponiendo”, comentó Burgueño, destacando la necesidad de un diálogo abierto con los distintos actores políticos.
En cuanto a los nombramientos de los titulares de las direcciones del Ayuntamiento de Tijuana, Burgueño subrayó que se tomarán medidas para garantizar un ambiente colaborativo. “Vamos a generar las condiciones de diálogo, el día de mañana le vamos a tomar protesta a todos los directores y secretarios, donde ya tomaré protesta para generar las condiciones para que sea un trabajo en equipo”, añadió. Para el dirigente, la esencia de un buen Ayuntamiento radica en la unidad y en la capacidad de trabajar conjuntamente por el bienestar de la comunidad tijuanense.