Las condenas fueron por posesión de metanfetamina y marihuana.
La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, logró obtener sentencias de prisión para tres individuos acusados de delitos contra la salud, específicamente en la modalidad de posesión de metanfetamina y marihuana.
Basándose en las pruebas presentadas contra los imputados, se llegó a acuerdos para la realización de procedimientos abreviados en los tres casos. Juan Alejandro García Preciado, Sergio Alfredo Verdugo Sañudo y Leosvaldo López Guerrero, fueron declarados penalmente responsables por delitos contra la salud.
En procedimientos separados, se acordó la imposición de penas de 10 meses de prisión para cada uno de los tres imputados.
La detención de Juan Alejandro García Preciado tuvo lugar el 24 de febrero de 2023, en la colonia Mariano Matamoros Centro en Tijuana, momentos después de que policías municipales lo sorprendieron en posesión de una bolsa que contenía 20 pequeñas bolsas de plástico con marihuana.
Sergio Alfredo Verdugo Sañudo fue sentenciado en una audiencia de procedimiento abreviado, al igual que en el caso anterior, por delito contra la salud, en la modalidad de posesión de marihuana. Su detención ocurrió el 27 de noviembre de 2023, en la colonia Sánchez Taboada cuando elementos de la policía preventiva lo aseguraron en posesión de 30 envoltorios con marihuana con un peso de 59.9 gramos.
Leosvaldo López Guerrero, el tercer sentenciado, fue detenido por agentes municipales el 27 de diciembre de 2023 en la colonia Patrimonio Benito Juárez en Tijuana. En su caso, se decomisaron 22 envoltorios de plástico azul y verde con metanfetamina.