Musk señaló que las primeras naves no tripuladas se lanzarían en dos años ‘cuando se abra la próxima ventana de transferencia Tierra-Marte’.
SpaceX planea lanzar alrededor de cinco misiones no tripuladas de Starship a Marte en dos años, declaró el domingo el CEO Elon Musk en una publicación en la plataforma de redes sociales X.
A principios de este mes, Musk había dicho que las primeras naves no tripuladas a Marte se lanzarían en dos años “cuando se abra la próxima ventana de transferencia Tierra-Marte”.
El CEO dijo que el cronograma de la primera misión tripulada dependerá del éxito de los vuelos no tripulados. Si las misiones no tripuladas aterrizan de manera segura, se lanzarán en cuatro años. Sin embargo, en caso de desafíos, las misiones se pospondrán otros dos años, dijo Musk.
Musk, conocido por proporcionar cronogramas cambiantes sobre la preparación de Starship, aseguró a principios de este año que la primera nave no tripulada que aterrizaría en Marte sería dentro de cinco años, y las primeras personas aterrizarían en Marte dentro de siete años.
SpaceX plans to launch about five uncrewed Starships to Mars in two years.
— Elon Musk (@elonmusk) September 22, 2024
If those all land safely, then crewed missions are possible in four years. If we encounter challenges, then the crewed missions will be postponed another two years.
It is only possible to travel from… https://t.co/dzi03Hnyhg
SpaceX utilizaría su cohete Starship para las misiones
En junio, un cohete Starship sobrevivió a un regreso hipersónico desde el espacio y logró una demostración de aterrizaje revolucionaria en el Océano Índico, completando una misión de prueba completa alrededor del mundo en el cuarto intento del cohete.
Musk cuenta con Starship para cumplir su objetivo de producir una nave espacial grande y multipropósito de próxima generación capaz de enviar personas y carga a la Luna a finales de esta década y, en última instancia, volar a Marte.
A principios de este año, la NASA retrasó la misión Artemis 3 y su primer aterrizaje tripulado en la Luna en medio siglo utilizando Starship de SpaceX, hasta septiembre de 2026. Anteriormente estaba planeado para fines de 2025, dijo la NASA.
El multimillonario japonés Yusaku Maezawa canceló en junio una misión privada alrededor de la Luna que había pagado, que iba a utilizar Starship de SpaceX, citando incertidumbres en el cronograma en el desarrollo del cohete.