El comunicador aclaró que nunca ha manejado la hipótesis de que la agresión en su contra haya sido orquestada desde Palacio Nacional.
Este miércoles, el periodista Ciro Gómez Leyva reconoció que su declaración en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que lo involucra indirectamente en el atentado registrado en su contra en diciembre de 2022, “fue un exceso”, por lo que ofreció una disculpa.
Durante la mañana de este 4 de septiembre, en su programa ‘Por La Mañana’ transmitido a través de Grupo Fórmula, el comunicador sostuvo una breve discusión con Epigmenio Ibarra, quien le reclamó por sus acusaciones.
Esto luego de que, después de que el mandatario federal se refirió a Gómez Leyva como un ‘amigo’ en ‘La Mañanera’ del martes, él cuestionara su definición de amistad e hiciera referencia al ataque en su contra.
―”Te atreves a decir: a un amigo no se le dispara en la cabeza, y tratas de implicar a López Obrador”, acusó Epigmenio.
―”No te descompongas”, contestó Ciro.
―”No, sí. Esas son payasadas”.
Acto seguido, el comunicador aclaró el por qué de sus declaraciones.
“No sé quién fue y tampoco sé quién no fue. Sí fue un exceso, lo reconozco y ofrezco una disculpa. Nunca he manejado la hipótesis de que fue el gobierno federal”.
“No tengo ninguna prueba”
Durante su discusión, Gómez Leyva reconoció no tener ni una sola prueba de quién estuvo detrás de los hechos. Por lo mismo, indicó, mantiene abiertas todas las posibilidades.
“No tengo un elemento que pruebe, uno solo, que detrás del atentado estuvo el gobierno del presidente López Obrador. Pero, como no sé quien fue, yo tengo que mantener abiertas todas las posibilidades. Si la pregunta fue tomada (…) como un señalamiento de que yo lo estoy acusando de ser el responsable, ofrezco una disculpa”, reiteró.
Por otro lado, aseguró que siempre ha reconocido el trabajo de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, así como también de los funcionarios que han apoyado en la investigación.
“Va a ser difícil que se sepa la razón profunda y el autor intelectual de tu atentado. Eso creo, es un asunto que va a quedar pendiente como tantos otros. Ojalá no”, reconoció Epigmenio.
AMLO se retracta: “No es mi amigo, es mi adversario”
Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, poco antes de la discusión entre Epigmenio Ibarra y Ciro Gómez Leyva, el presidente López Obrador se retractó públicamente y calificó al comunicador como su adversario.
“Yo cometí ese error, fue una manera de expresar de que no tengo yo enemigos, tengo adversarios”, explicó.
Agregó que nunca lo ha insultado, pues únicamente lo ha señalado como un ‘periodista al servicio de la oligarquía’ al ser ‘amigo’ de Felipe Calderón Hinojosa, Genaro García Luna, Manlio Fabio Beltronesy otros.
“Se atreve decir de que no soy su amigo porque a é lo quisieron asesinar y deja una insinuación de que un amigo no hace eso. Solo aclarar a Ciro: de ninguna manera nosotros tenemos el propósito de quitarle la vida a nadie, a ninguna persona”, concluyó.