Hasta el momento se ha revela que las supuestas indagatorias iniciaron después de la publicación de reportajes de actos de corrupción ocurrido en el gobierno de López Obrador.
En la conferencia de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), asistirá para negar que se esté investigando a Carlos Loret de Mola, su esposa, Víctor Trujillo y otro periodista.
Invitó a Carlos Loret a “irse de vacaciones”, pues no tiene de que preocuparse. El periodista definió como “persecución” la revelación de una supuesta investigación contra él, su esposa, Víctor Trujillo, Latinus y otras empresas ligadas con Loret.
“Mañana viene Pablo Gómez y va hablar de que no estamos investigando a nadie, a nadie, que Loret se vaya de vacaciones, que no se preocupe. Imagínense nosotros que fuimos investigados, perseguidos, que padecimos de guerras sucias ¿Vamos a hacer lo mismo? Seríamos unos incongruentes, indignos, estaríamos traicionándonos a nosotros mismos y eso nunca, jamás”, dijo López Obrador.
Insistió en que no está bajo investigación alguno de ellos, sino que la denuncia que hacen es por motivo de que “no les fue bien” insinuando que reciben algún pago o que están involucrados con otros interés, acusaciones que ha mantenido a lo largo de su sexenio contra los periodistas.
“No es que se les esté investigando, nada de eso, es que no les fue bien porque quién se entrega por entero a la mentira pierde la imaginación, el talento, pierde todo, pensaron que podían seguir haciendo el periodismo de siempre”, dijo el mandatario federal en su conferencia de prensa.