Coordinación policial, labores de inteligencia y el despliegue de operativos estratégicos de la Policía Municipal, permitieron la detención de varias personas por portación de arma de fuego.
El primer incidente sucedió en la colonia las Torres parte alta cuando los oficiales realizaban un patrullaje preventivo en el área, al tiempo que observaron a un sujeto con una mochila de la cual salía lo que parecía ser un arma larga, por lo que rápidamente detuvieron a Gustavo “N” de 19 años.
A dicho sujeto le fue asegurada un arma tipo fusil calibre .223 abastecido con 25 cartuchos útiles; el joven manifestó que se encontraba con órdenes para realizar un “trabajo”.
Durante un operativo de la Unidad Táctica Especial en la colonia Mariano Matamoros, los oficiales observaron a un hombre que arrojó un objeto al piso de forma sospechosa por lo cual se intervino al nombre Marcelino “N” de 34 años, mientras que al verificar el objeto era un arma tipo pistola calibre .22, abastecida con tres cartuchos útiles.
Por otro lado en la colonia La Gloria, un hombre empuñaba un arma de fuego por lo que fue intervenido e identificado como Mario “N” de 24 años, al cual le fue asegurado un revólver calibre .357, abastecido con tres cartuchos útiles.
Finalmente, en la colonia Fernández se atendió el reporte de una persona armada de nombre Raymundo “N” de 42 años, a quien le fue asegurada un arma tipo fusil calibre .223 abastecida con 27 cartuchos útiles, además se presume que dicho sujeto tiene nexos con una célula delictiva.
En todos los casos los detenidos fueron presentados ante la autoridad competente para dar inicio a las carpetas de investigación.