Diez sujetos, entre ellos un menor de edad, fueron capturados por agentes de la Policía Municipal, luego de que agredieran a golpes a dos oficiales, así como por el delito de portación de arma de fuego.
Al realizar un patrullaje preventivo sobre la carretera Aeropuerto, los oficiales escucharon detonaciones de arma de fuego por lo que se aproximaron a una zona de yardas donde estacionan camiones de carga pesada, punto en el que observaron a un grupo de personas.
Los agentes descendieron de la unidad para inspeccionar el área y fueron agredidos a golpes, por lo que rápidamente solicitaron apoyo vía frecuencia.
Los agresores cerraron el lugar con una malla ciclónica dejando a los dos agentes en su interior a quienes golpearon en repetidas ocasiones, pero momentos después, unidades policiales que se encontraban en el sector acudieron para brindar apoyo, procediendo a derribar el cerco con la unidad al ver que sus compañeros se encontraban en peligro.
Rápidamente, el apoyo llegó y lograron someter a todos los agresores, los cuales respondieron a los nombres de Alfonso “N” de 15 años; Cristian “N” de 44; Pedro “N” de 21; Ángel “N” de 33; Santos “N” de 26; José “N” de 38; Jorge “N” de 45; Raúl “N” de 40; Joel “N” y Moisés “N”, ambos de 18 años.
A dichos sujetos les fueron aseguradas cuatro armas tipo pistola, dos de calibre 9 milímetros, una de calibre 5.7 y otra más de calibre .45, asimismo, fueron asegurados 50 cartuchos útiles calibre .45, 50 cartuchos calibre .380, 100 más calibre 5.7 y 40 cartuchos calibre .223, así como 52 mil dólares y más de 292 mil pesos.
En seguimiento, los detenidos fueron turnados ante la autoridad competente para dar inicio a las respectivas carpetas de investigación para deslindar responsabilidades y proceder conforme a derecho.