Para cometer el delito, encerraron en el baño del negocio a las empleadas y les amarraron las manos.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron con orden de aprehensión a una mujer y un hombre implicados en el delito de robo calificado cometido en un establecimiento abierto al público, llevado a cabo con violencia por más de dos personas.
La orden judicial fue otorgada por un Juez de Control a petición del Ministerio Público, quien presentó evidencia que demostraba la presunta participación de los imputados en los hechos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, Emilse Noemí “N” y Carlos Adrián “N”, junto con otro individuo, ingresaron a un negocio denominado Joyería Estrella. Este último se lanzó sobre la vitrina de exhibición de las joyas y sacó un arma, con la que amenazó a una de las empleadas y ordenó que se dirigiera al fondo del local.
Mientras tanto, Emilse Noemí “N” y Carlos Adrián “N” cerraron la puerta principal y comenzaron a guardar las joyas en bolsas, mientras que a las ofendidas las encerraron en el baño y les amarraron las manos. Después de aproximadamente 10 minutos, al ya no escuchar ruidos, las empleadas lograron salir y buscar ayuda con los guardias de la plaza donde se encuentra la joyería.
Los imputados fueron puestos a disposición de un Juez de Control para que se defina su situación jurídica y avance la investigación por el delito que se les acusa.