Durante un punto de control de alcoholímetros instalado en la colonia Zona Río, se llevó a cabo la detención de un sujeto que expedía un fuerte olor a alcohol, mismo que transportaba un cadáver a bordo de su vehículo.
El registro policial indica que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 4:35 de esta mañana, cuando un agente realizaba las inspecciones correspondientes a los conductores sobre la vía rápida poniente y Misión de la Paz, cuando intervino a un sujeto a bordo de un vehículo Isuzu color verde con los vidrios polarizados.
Al aproximarse para indicarle al conductor que bajara las ventanas para verificar la parte trasera del automóvil, notó que el hombre expedía un fuerte olor a alcohol por lo que le indicó que se orillara del carril de circulación. El conductor estacionó el vehículo como lo indicó el agente, pero rápidamente descendió del mismo intentando apelar a la fuga.
Media cuadra logró correr, cuando fue detenido por los oficiales quienes de inmediato le dieron alcance y procedieron con la detención de Carlos “N” de 27 años, el cual informó a los oficiales que había recibido instrucciones de tirar lo que traía en la cajuela del automóvil, manifestando que no sabía exactamente que era lo que transportaba.
Los agentes rápidamente se aproximaron al vehículo para verificar lo que había en su interior, localizando en el maletero un tambo de plástico color azul en el cual se apreciaba a simple vista una cabeza humana.
Derivado de lo anterior, el hoy detenido fue trasladado a la Fiscalía especializada de delitos contra la vida, para dar inicio a la investigación correspondiente.