El presidente dijo que el caso del excandidato priista está pendiente y desaprobó que se silencie la información sobre un segundo tirador.
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que próximamente le pedirá a Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), un informe sobre la investigación del asesinato de Luis Donaldo Colosio, excandidato presidencial del PRI, que ocurrió en 1994.
El mandatario detalló que le pedirá al fiscal que presente el informe en una de sus conferencias mañaneras, después de que se realicen las elecciones del próximo 2 de junio, destacando que será respetando la autonomía de la FGR y sólo si Gertz Manero está de acuerdo.
No obstante, argumentó que el informe tendrá el objetivo de brindar transparencia sobre el caso, al considerar que “todos tenemos derecho a saber qué ocurrió”.
“Le voy a pedir en su momento, nada más que pase la elección, le voy a pedir con todo el respeto a su autonomía y poniéndolo a su consideración y si para ello no tiene inconveniente, que aquí, el fiscal general de a conocer toda la investigación sobre esto. Porque eso es transparencia, que es una regla de oro de la democracia, además tiene que ver mucho con la justicia y todos tenemos el derecho a saber qué sucedió”, dijo en Palacio Nacional.