Seis nuevos episodios llegarán a la plataforma el próximo año. La creación de Charlie Brooker traerá su primera segunda parte de un capítulo pasado.
El creador Charlie Brooker todavía tiene más por contar. Netflix anunció el regreso de Black Mirror con su séptima temporada, que se estrenará en 2025. Pero lo que parecerá sorpresivo para los fanáticos de la ficción, más allá del mismo anuncio, es que el avance publicado por la plataforma deja una pista muy clara sobre una secuela del aclamado episodio USS Callister. La próxima tanda de capítulos, que seguirá ampliando la ficción antológica, estará conformada por seis historias en total, así se reveló en el evento Next on Netflix , que tuvo lugar en Londres.
La plataforma del gigante del streaming, compartió la noticia de la renovación a través de un video liberado en redes sociales en el que se muestra una especie de mensaje críptico que anticipa los seis episodios que conformarán la nueva entrega. Luego de la brillante sexta temporada, donde el concepto tecnológico se abrió hacia más géneros como el terror, las expectativas sobre esta nueva temporada nuevamente son altas.
El regreso de “USS Callister”
Los fanáticos de Black Mirror recordarán USS Callister como uno de los episodios más curiosos de la serie. El capítulo, que presentaba una historia inspirada en el estilo de Star Trek, formó parte de la cuarta temporada del programa y recibió elogios tanto de la crítica como de los espectadores por su original historia e inesperado giro. Asimismo, contó con un notable elenco conformado por Jesse Plemons (Breaking Bad), Cristin Milioti (How I Met Your Mother) y Jimmi Simpson (Westworld), entre otros.
La trama seguía a Robert Daly, un programador recluso y co-fundador de un exitoso juego online, que recrea una aventura espacial dentro del juego, utilizando clones digitales con emociones de sus compañeros de trabajo. A pesar de que el capitán Daly encontró su fin al concluir la historia, el reciente anuncio de la “N” roja insinúa que para la tripulación de la USS Callister, sus problemas apenas han comenzado. Cabe resaltar que esta será la primera vez que Charlie Brooker realice una continuación a uno de sus casi 30 episodios.
Netflix sigue apostando por “Black Mirror”
Luego del regreso del programa con su sexta entrega, Netflix decidió renovar una vez más Black Mirror a finales del año pasado. Aunque de momento no se han brindado detalles específicos de la trama o el elenco que formará parte de esta continuación, la confirmación de USS Callister marca el regreso de la serie a un terreno familiar que los más fans de esta antología estarán esperando. Asimismo, los otros cinco episodios prometen traer historias completamente nuevas, manteniendo así la estructura antológica característica.
La plataforma adquirió los derechos del show en septiembre de 2015, tras su emisión inicial en Channel 4, encargando 12 nuevos episodios. Así, desde su tercera parte lanzada en 2016, el servicio de streaming ha estrenado todas las temporadas, expandiendo su audiencia global. La valiosa adquisición también permitió a Charlie Brooker producir un contenido más ambicioso en 2018, año en el que se estrenó el primer largometraje interactivo del universo de la serie titulado Black Mirror: Bandersnatch. Es así como la séptima entrega pretende expandir las fronteras de la ciencia ficción distópica, manteniendo su enfoque crítico sobre la sociedad y la tecnología.