De las víctimas, sólo una fue identificada, precisaron las autoridades. Uno de los occisos llevaba una pistola fajada en la cintura.
La Fiscalía del Estado informó esta tarde de la localización de nueve personas asesinadas en la ciudad de Tijuana, en hechos distintos, con los que las cifras de ejecutados durante lo que va del año quedaron en 1565 y 61 en el presente mes.
El primero de los casos confirmado por la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación se dio a las 07:20 horas del martes, a espaldas del edificio de Correos de México de la calle 11 en la colonia Centro. Ahí, un hombre sin identificar y edad a determinar fue baleado en la cabeza, quedando sin vida en la vía pública.
El segundo reporte se originó hasta las 14:22 horas en la calle Paseo de Los Volcanes esquina con Privada Fogo del Fraccionamiento Urbi Villa del Prado II, cuando un individuo, aún sin identificar de manera oficial, fue asesinado de sendos disparos con arma de fuego en el abdomen, al ir manejando un vehículo tipo sedán.
En este caso, las autoridades precisaron que la víctima llevaba tenía en la cintura un arma de fuego de color negro con gris.
Casi de manera simultánea, pero en esta ocasión en el interior de la Canalización Río Tijuana, a la altura del Puente Chaparral, autoridades dieron con el hallazgo de una maleta que tenía restos humanos. Por las condiciones del cuerpo, fue imposible determinar a simple vista el sexo y la edad.
A las 19:20 horas se dio el cuarto reporte de parte de la Agencia Estatal de Investigación, mismo que se suscitó en la calle Guanábana de la colonia Anexa Santa Fe, donde vecinos del área dieron aviso a las autoridades de que un hombre, que aún no ha sido identificado, fue victimado de dos disparos de arma de fuego en la cabeza. En este caso trascendió que el occiso contaba con una edad aproximada de 30 a 35 años.
Una hora más tarde, en el número 10014 de la calle San Francisco en la colonia García de la delegación los Pinos, oficiales del Grupo de delitos contra la vida refirieron que al hacer su arribo a una casa habitación, a las afueras de ésta se encontraba un sujeto sin vida, mismo caso que en la entrada de la vivienda, donde otro hombre, ya no presentaba signos vitales.
Además de los dos muertos, otra mujer también fue reportada gravemente lesionada, al tener heridas en ingle, abdomen, pelvis y fémur.
Nuevamente los detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones certificaron otro fallecimiento a las 23:23 horas, pero esta ocasión en la colonia Mariano Matamoros, frente al número 23150 de la calle 30 de Abril, donde un hombre sin identificar de 40 a 45 años, presentaba heridas en región cefálica producidas por proyectil de arma de fuego
Ya en lo que fue la madrugada de hoy martes, a las 00:54, un joven de identidad aún sin conocerse, de aproximadamente 25 a 30 años, fue certificado como muerto, al presentar heridas de bala en el tórax, al estar tirado sobre la calle Popotla, lateral con Bachata en el Ejido Francisco Villa.
Finalmente, el de nombre Jairo Ramírez Villa, de 30 años, fue asesinado en el interior de una vagoneta estacionada en el patio del Centro de Rehabilitación CIRAD 3, colonia Obrera 1ra Sección.
El ahora occiso, refirieron los agentes de la Fiscalía, presentaba manchas de sangre en el rostro y excoriaciones en el pecho.