El presidente señaló que los medicamentos destinados a tratamientos para niños con cáncer, fueron traídos de Argentina y que “costó conseguirlos”.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó el robo de medicamentos destinados a tratamientos para niños con cáncer, hecho que calificó como “muy raro” y aseguró que se investiga al respecto.
En conferencia de prensa, López Obrador señaló que estos medicamentos fueron traídos de Argentina y que “costó conseguirlos”.
“Lamentablemente se llevó a cabo ese robo, y ya se están haciendo las investigaciones, se está avanzando y se va a concluir toda la indagatoria, pero sí se llevó a cabo este robo de medicamentos.
“Nos costó conseguir estos medicamentos, los trajimos de Argentina, está esto muy raro; nos roban una bodega de estos medicamentos”, dijo.
Además, comentó que el tema se ha politizado por grupos opositores que en el régimen anterior se beneficiaban de la corrupción y actualmente se resisten a la transformación.
“Estamos enfrentando una resistencia a que se acabe con la corrupción. Así como enfrentamos la resistencia por los que se roban las gasolinas con el huachicol, así también se robaban el dinero de las medicinas”, agregó.
Asimismo, afirmó a los padres y madres de menores con cáncer que el gobierno federal procura el abastecimiento de medicamentos a centros de salud y hospitales.
“No somos inhumanos. Tenemos sentimientos y sabemos lo que sufren los niños y cualquier persona si no cuenta con medicamentos. (…) Estamos procurando que nunca les falten”, enfatizó.