De acuerdo con testigos el conductor de un taxi libre viajaba a exceso de velocidad sobre la calle Paseo del Roble, a su paso arrolló a un menor de edad y después volcó a una vivienda ubicada en la Privada Camelias; pero la autoridad confirmó que previo a ello el chofer de aproximadamente 60 años recibió un disparo en la cabeza.
En un principio se creía que fue un accidente de tránsito, y posiblemente el conductor perdió el control del taxi blanco con franja naranja por la alta velocidad o por falla mecánica, no obstante, a la llegada de la FGE se confirmó que el conductor presentaba un disparo en la cabeza.
Vecinos de la zona aseguran haber llamado al 911, pero las líneas estaban saturadas y no tenían forma de poder liberar al taxista, el cual estaba prensado en la unidad, y únicamente socorrieron al menor, el cual presentaba lesiones no de gravedad. También declararon ante la autoridad que habían escuchado detonaciones, pero no encontraban relación con la volcadura del taxi.
Posteriormente a la llegada de policías y paramédicos le brindaron mayor atención al menor arrollado y confirmaron que el conductor del taxi rotulado con el número 15346 ya no contaba con signos vitales.
Posteriormente la escena quedó bajo custodia y a cargo de la policía municipal de tránsito, el Grupo de Homicidios Culposos se haría cargo de la investigación, sin embargo, al tener la certeza de la herida de bala del chofer los encargados de realizar el peritaje fueron agentes de dolosos.
Por lo que ahora se investiga si el chofer fue blanco de un ataque directo y huía de sus agresores o se trató de un asalto y escapaba del mismo.