El presidente municipal, Arturo González Cruz, declaró sus intenciones de contender por la coordinación estatal en Baja California.
Será el próximo miércoles cuando el alcalde, Arturo González Cruz, solicitará al Cabildo de Tijuana licencia para participar en el proceso interno de Morena.
En conferencia de prensa, aclaró sus intenciones de contender por la coordinación estatal en Baja California del partido al que pertenece.
“Este es un día decisivo para Tijuana y para todo Baja California, hoy anuncio que pediré licencia del cargo de presidente municipal, cargo que los tijuanenses me encomendaron y que por respeto, seguiré trabajando en la procuración de su bienestar”, expuso.
“Tomo esta decisión no por las acusaciones que me señalan, sino por trabajar desde otra trinchera para garantizar mejores condiciones de vida para los bajacalifornianos. Esto es solo el principio, los invito a trabajar, hoy todos por Tijuana”, agregó.
Asimismo, González Cruz aprovechó para enviarle un mensaje al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, a quien le recalcó que si alguien es responsable de la muerte de Mariano Soto es él, al ser el Gobierno del Estado el responsable en materia de seguridad.
“Nos ha quedado claro a todo Baja California, que el gobernador y yo somos muy diferentes. Lo que pasó esta mañana, en los informes que presenta, es una aberración, es una bajeza, una acusación armada mediáticamente completamente fuera de contexto y alejada de la realidad que todos ustedes ya conocen”
“Tú (Bonilla) te has convertido en un insulto para los simpatizantes y seguidores de Morena. Estás totalmente alejado a los principios morales de Andrés Manuel López Obrador, y eso no lo vamos a permitir…no lo voy a permitir.
“Recuérdalo, tu desquiciada obsesión por atacarme, inició justamente el pasado 11 de mayo, cuando la SCJN dio para atrás tus intenciones de querer comprar y manipular la ley para quedarte más años”.
Además, reiteró que los ataques que ha recibido por parte del mandatario estatal tienen relación con que Bonilla no quiere que participe en las próximas elecciones a la gubernatura del Estado.