El aspirante presidencial dijo que López Obrador “no se hace el chistoso”, aunque también olvidó el apellido de Manuel Velasco.
Luego de que el diputado Gerardo Fernández Noroña acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de sectario por excluirlo de las reuniones con “corcholatas”, el legislador del Partido del Trabajo señaló “los problemas de dicción” del titular del Ejecutivo.
En su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador mencionó con un error de pronunciación que Fernández Noroña, pese a ser del PT, no sería excluido del proceso para elegir al candidato o la candidata de Morena para la Presidencia.
Al mencionar que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Ricardo Monreal, senador de Morena; Marcelo Ebrard, aún canciller, y Adán Augusto López, secretario de Gobernación, son otras “corcholatas”, el presidente López Obrador confundió el apellido de otro aspirante presidencial del Partido Verde, el senador Manuel Velasco.
“Y del PT ‘Loroña” y también Manuel Velázquez, del Verde”, expresó López Obrador.
Fernández Noroña señala “problemas de dicción”
Tras el tropiezo y confusión del presidente López Obrador en su mañanera, usuarios de redes sociales bromearon que al diputado Fernández Noroña no lo toman en cuenta porque lo confunden con “Loroña”.
“Ahora qué dicen los sectarios después de la mañanera de hoy. ¿Se van ir por la simpleza de los problemas de dicción del compañero presidente?”, expresó el diputado del Partido del Trabajo.
Ante otros comentarios de sus seguidores, Fernández Noroña mencionó que López Obrador “no se hace el chistoso” sino “que tiene problemas de dicción”.
Además, el aspirante presidencial pidió a quienes lo apoyan que “no se pierdan en boberías”: “Tampoco pronuncia bien el apellido de Claudia, ni en el de Marcelo. Y al güero le dijo Velazquez y luego corrigió. Así que no caigan los provocaciones de los odiadores”.