La reestructura comprendida entre el Bulevar Federico Benítez y Gustavo Díaz Ordaz será este viernes 10 sin necesidad de cerrar la vialidad. Con esto se busca agilizar el tránsito vehicular en ambos sentidos.
El XXlV Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, incrementará de uno a dos carriles en ambos sentidos, la calle de Margaritas, ubicada entre el Bulevar Federico Benítez López y Gustavo Díaz Ordaz.
Las obras de reestructura de esta conexión vial se realizará a través de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM) y la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM), calle ubicada en la colonia El Prado, delegación La Mesa.
El titular de DOIUM, Marco Antonio Campoy Arce, informó que los trabajos de obra iniciarán el viernes 10 de marzo a temprana hora, luego de los resultados de un análisis técnico donde arrojó la necesidad de una mayor capacidad vial en esa área.
Campoy Arce mencionó que estas soluciones viales son estudiadas por un departamento de proyectos que pertenecen a la misma dependencia, ya que la sustentabilidad de técnica es imprescindible para llevar a cabo este tipo de acciones.
El funcionario aclaró que no se requerirá del cierre de la vialidad, pues las adecuaciones se realizarán sobre el carril de descanso o estacionamiento de la vía pública, por lo que se le pide a locatarios y ciudadanos paciencia, además de tomar precauciones, arteria que podrá utilizarse de nuevo el sábado 11 con normalidad.
El titular de DPSM, Jaime Brambila Alvarez destacó que los trabajos en ambas direcciones tienen como objeto mejorar la infraestructura vial con facultades para proponer y ejecutar acciones que beneficien la movilidad de los ciudadanos en conjunto con la Secretaría de Movilidad, con quienes se trabaja de manera coordinada.