Se decidió a poner elementos mujeres, para que las protestantes no “sintieran una presencia dura” de elementos hombres, expuso el titular de la SPCT, tras ser cuestionado por la prensa.
Como pacífica, fue que calificó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, Jorge Alberto Ayón Monsalve, las protestas que la tarde noche del martes efectuó un colectivo de mujeres que exigían un alto a la violencia de género.
Se decidió a poner elementos de las mujeres, para que las protestantes no “sintieran una presencia dura” de elementos hombres, expuso el titular de la SPCT, tras ser cuestionado por la prensa.
Además, Ayón Monsalve, detalló que para el resguardo de las manifestantes, se hicieron presentes alrededor de 50 elementos femeninos y otros 20 uniformados hombres en las cercanías de la manifestación a las afueras del CECUT, donde se reportaron una serie de pintas con frases en alusión a la violencia de género del cuales son víctimas la población femenina.
“Lo único que se cuidó fue que no se les agrediera. Queremos esa tranquilidad y que la gente sepa que está en todo su derecho de manifestarse, siempre y cuando sea pacifico”, agregó el militar en retiro.
Finalmente, indicó que para el 28 de septiembre, que está prevista otra manifestación, la Policía Municipal acompañará a las presentes para que se efectúe la jornada de igual manera, con paz y tranquilidad.