Más de 20 personas fueron ejecutadas durante el fin de semana en distintos puntos de Tijuana, la mayoría de los asesinatos fueron cometidos con arma de fuego.
Fotos de archivo
Tan sólo el sábado 28 de enero y el domingo 29 fueron siete asesinatos en ambos días, esto de acuerdo con el reporte de la Agencia Estatal de Investigación.
Dentro de relevancias destaca el ataque ocurrido en la calle del Agostadero de la colonia Valle Verde donde un hombre de 34 años fue asesinado a tiros, y junto a él tres hombres más resultaron lesionados y fueron trasladados a distintos hospitales.
También, un menor de 17 años fue ultimado a tiros en la calle Morelos de la colonia Camino Verde, perteneciente a la delegación de la Sánchez Taboada.
Otro caso ocurrió en la carretera Libre Tijuana-Ensenada kilómetro 12 y bulevar Cuauhtémoc de la colonia La Gloria, donde un hombre de 36 años identificado como Antonio fue localizado sin vida por su familia.
En todos los casos hubo presencia de la Guardia Nacional, del ejército mexicano y de otras corporaciones policiales, sin embargo, no se reportaron a personas detenidas con relación a los homicidios.
Asimismo, con estos hechos la Fiscalía General del Estado se encuentra investigando más de 150 asesinatos cometidos durante los primeros 30 días de enero del 2023.