De acuerdo con el reporte de la Agencia Estatal de Investigación, en Tijuana siete personas fueron ejecutadas en menos de 24 horas en distintos puntos de la ciudad.
Con estos hechos suman más de 50 homicidios en lo que va del 2023, manteniendo al momento un promedio de más de cinco ejecuciones por cada día.
Uno de los primeros reportes tuvo lugar en la calle Sauce de la colonia el Florido, donde vecinos reportaron un bulto sospechoso sobre la vía pública; a la llegada de policías municipales confirmaron que se trataba del cuerpo de una mujer la cual presentaba múltiples huellas de violencia en su cuerpo.
Posteriormente distintas autoridades acudieron a la calle Altamirano, ya que en el interior de un edificio en construcción situado en colonia Madero Sur, localizaron los restos de un hombre semienterrado, contaba con heridas en la cabeza y de acuerdo con información era velador y albañil del lugar.
En otro caso, al interior del vaso de La Presa Abelardo L. Rodríguez, fue localizado el cuerpo de una mujer calcinada, misma que fue identificada como Cristina de 36 años y quien había sido reportada como desaparecida días antes.
Después en la carretera libre Tijuana Rosarito, sobre un camino vecinal en las faldas del cerro del fraccionamiento Santa Fe tercera sección, fue localizado el cuerpo de un hombre en estado putrefacto, también se le apreciaban heridas causas con arma de fuego.
Asimismo, sobre la avenida prolongación Paseo de los Héroes y calle Ermita Norte de la colonia Los Santos, dos hombres que se encontraban rotulando una unidad de taxi libre fueron ejecutados con arma de fuego.
En los casos mencionados no hay reporte de personas detenidas y las investigaciones se encuentran a cargo de la Fiscalía General del Estado.