Agentes de la Policía Municipal de Tijuana estuvieron atentos para responder de manera inmediata a los llamados de tijuanenses durante el periodo de lluvia registrado el pasado domingo.
De las 6:00 a las 18:00 horas de ese día, policías municipales realizaron constantes recorridos de vigilancia en zonas consideradas vulnerables ante las inclemencias del clima, al detectar diversas situaciones como deslaves, encharcamientos y caídas de postes de luz.
Los incidentes registrados fueron atendidos en coordinación con Bomberos y Protección Civil, en cuanto al colapso del sistema pluvial en la rampa descendente del bulevar Gato Bronco a la altura de la colonia Campestre Murua, se brindó apoyo con el cierre de la circulación para que Obras Públicas realizara actividades de limpieza.
Además, se verificaron los desarenadores ubicados en las diversas delegaciones de la ciudad, y en algunos casos se mantuvo vigilancia permanente para detectar cualquier incidente.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) dijo que mantiene estrecha coordinación con otras dependencias municipales y estatales, a fin de mantener las condiciones adecuadas para que los ciudadanos realicen sus actividades, así como para responder de manera inmediata ante el llamado de auxilio de los ciudadanos.