El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “guardará silencio” sobre lo dicho por su homólogo estadounidense de que podría cobrar un peaje a los autos de México que ingresen a ese país o un impuesto a las remesas
Tras las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el sentido de que se podría cobrar un peaje a los autos de México que ingresen a ese país, o un impuesto a las remesas, Andrés Manuel López Obrador dijo que el planteamiento mandatario estadounidense es derivado de la época electoral que vive ese país.
Empero, por el bien del país, expuso que no hará dará una opinión a la insistencia de Trump de que México pagará por el muro fronterizo.
“No quiero hablar del tema, guardo silencio, quiero ser dueño de mi silencio por el bien del país”, advirtió López Obrador en su conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional.
Asimismo, el presidente López Obrador recordó que es buena la relación con Estados Unidos y el presidente Trump, solo tomar en consideración de cualquier parte del mundo siempre hay una mayor manifestación de opiniones, se encienden las pasiones, “brota el entusiasmo”.
Dijo que en 45 días van a tener elecciones en Estados Unidos, “imagínense cómo está de caliente ese asunto, ojalá no pase a mayores, y como es legítimo se están manifestando”.
El Presidente también aprovechó para reiterar su llamado a los pobladores de Chihuahua que se están oponiendo a que México cumpla como cada año con el acuerdo de aguas con Estados Unidos. Les pidió ser prudentes porque es un acuerdo que data de 1944 y es más benéfico para el país. “Es muy delicado que en estos 45 días de campañas se vaya a utilizar que no estamos cumpliendo con el tratado y se tomen medidas unilaterales que afecten a México. Entonces pedirles a los habitantes de Chihuahua que no se dejen manipular”, declaró.