Vacunan a más de 200 empleados contra la influenza estacional; se apertura martes 15 de noviembre con el aval del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).
Más de 200 empleados y comerciantes del Parque Morelos fueron vacunados por parte de la Dirección Municipal de Salud (DMS) contra la Influenza Estacional, por indicaciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez como parte de sus prioridades de gobierno para cuidar la salud de todos los que laboran en la zona.
Tras cumplirse 14 días que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) del gobierno federal pidió cerrar por protocolo y de manera preventiva el Parque José María Morelos y Pavón, luego que se detectaran algunos animales con síntomas de Gripe Aviar, este martes 15 de noviembre, las instalaciones abrirán sus puertas de nuevo al público, sin riesgo alguno.
En el programa “Despierta la Esperanza”, conducido por el director de Comunicación Social del XXlV Ayuntamiento, Miguel Ángel Torres Ponce, el encargado de despacho del Sistema Municipal de Parques Temáticos (SIMPATT), Israel Villafuerte Zamora, informó que al detectar algunos animales enfermos, se actuó de manera rápida, oportuna y en tiempo récord para el beneficio de la población.
Villafuerte Zamora comentó que, junto con autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), los usuarios del parque podrán conocer una nueva huésped llamada Kira, una tigresa de 5 años de edad, ejemplar donado con toda su documentación en regla y buen estado de salud.