La reforma electoral de AMLO tiene respaldo popular, asegura el líder de Morena, y acusa que Lorenzo Córdova y Ciro Murayama buscan victimizarse.
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, anunció que este fin de semana realizarán una encuesta con las mismas preguntas que hizo el INE en su sondeo sobre la reforma electoral, y retó al consejero presidente, Lorenzo Córdova, y a Ciro Murayama a que efectúen un nuevo sondeo, pero que respeten los resultados sobre el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista con EL UNIVERSAL, afirmó que la reforma cuenta con respaldo mayoritario y señaló que los consejeros buscan “victimizarse” para que la iniciativa no se apruebe.
“Los reto a ellos dos a que hagamos nuevamente ese sondeo para ver qué es lo que piensa la gente. Y además, para ver si ellos tienen la honestidad de reconocer que es una iniciativa que ayuda a la democracia y que tiene el apoyo de la gente”, expresó.
Los consejeros Córdova Vianello y Murayama Rendón argumentaron que la encuesta se realizó en septiembre, cuando sólo 27% de los entrevistados conocía el contenido de la propuesta presidencial. Además, expusieron que la opinión sobre la misma propuesta de reforma electoral había cambiado en ese periodo y que la ciudadanía respalda el actuar del órgano electoral.
Delgado Carrillo consideró que hubo “mala fe” al no dar una amplia difusión a la encuesta que se realizó hace dos meses.
“Si hubiera salido al revés la hubieran publicitado el primer día, pero eso es lo que a ellos los muestra de cuerpo completo, son simuladores, farsantes, están metidos en la política y no son árbitros imparciales”, acusó.
Por ello, Delgado Carrillo señaló que quisieron que esta encuesta pasara desapercibida para promover una campaña de desinformación, junto con el bloque conservador.