El presidente dijo que el estrés sí existe y no todas las personas están hechas para resistir presiones.
CDMX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que antes él pensaba que el estrés era una exquisitez de la pequeña burguesía, para luego afirmar “pero no, sí existe”.
Dentro de lo que fue su conferencia en Palacio Nacional el mandatario destacó que el servicio público “produce estrés”.
“Antes yo pensaba que el estrés era pues una exquisitez de la pequeña burguesía, pero no, sí existe y no todos estamos hechos para resistir presiones”, señaló.
Sobre el estado de salud de Víctor Toledo, quien hasta ayer fungió como secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, el mandatario afirmó que no está bien de salud.
“En efecto, presentó su renuncia Víctor Manuel Toledo como secretario de Medio Ambiente. Él es una gente honesta, un profesional de primera, pero está mal de salud, además, la actividad pública, el servicio público produce estrés”.
Y agregó: “Él es una gente, repito, de primer orden, yo diría que el ecologista, ambientalista más culto y consecuente del país. Entonces me estaba ya informando de que no se sentía bien, porque no le estaba ayudando su salud y que pensaba renunciar”.
El mandatario explicó que desde antes que se produjera la polémica por lo del agroquímico, el exfuncionario le dijo que no se sentía bien, luego de los rumores que se desataron sobre el motivo real de su renuncia, tras conocerse unos audios en los que Toledo criticaba a la 4T, afirmando que ésta no existía.