Se hizo nuevamente una invitación a toda la comunidad tijuanense a evitar asistir a lugares con aglomeración de personas.
Con la finalidad de dar continuidad a las medidas de prevención establecidas por Ayuntamiento de Tijuana, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, exhortó a la población a seguir dichas medidas de seguridad para evitar aumente el número de contagios por Covid-19.
Para lograr que la ciudad pase a semáforo naranja y posteriormente a amarillo, se requiere de un esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno, señaló Ayón Monsalve, pues en la medida que la población respete y acate las recomendaciones, y el gobierno supervise y establezca los lineamientos para evitar la propagación del virus, podremos salir avantes de esta pandemia.
En este sentido, hizo nuevamente una invitación a toda la comunidad tijuanense a evitar asistir a lugares con aglomeración de personas y sobre todo no acudir o realizar fiestas o reuniones mayores a 10 personas, de hacerlo, guardar siempre las medidas de la sana distancia y el uso de cubrebocas.
Agregó, tan solo este fin de semana se recibieron al 9-1-1 un total de 520 reportes por ruido excesivo, lo que indica que la población continúa realizando fiestas; y aunque en algunas si acatan las medidas preventivas, hay otras donde se reúne un número mayor de personas.
Finalmente, se pidió a la población no bajar la guardia en ningún momento, ya que aunque se permiten ciertas actividades, hay que recordar que seguimos en semáforo rojo y debemos continuar aplicando las medidas de seguridad, que la administración municipal ha dado a conocer desde que inició la pandemia.