Cocinar pollo en jarabe para la tos no solo es una tontería y algo poco apetecible, sino que también puede ser muy inseguro, dice la FDA.
Cocinar pollo en el medicamento para la tos NyQuil no solo es una tontería y poco apetecible, sino que también puede ser muy inseguro, dijo la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos a raíz del reto de TikTok del “pollo dormilón”.
Varios videos retaban a la gente a cocinar pollo en NyQuil, que contiene paracetamol, dextrometorfano y doxilamina, u otro medicamento similar de venta libre para la tos y el resfriado, según la FDA.
Hervir el medicamento puede hacerlo mucho más concentrado y cambiar sus propiedades de otras maneras, señaló la FDA.
FDA advierte no cocinar pollo en jarabe para la tos, como en TikTok
“Aunque no se coma el pollo, la inhalación de los vapores del medicamento mientras se cocina puede hacer que entren en el cuerpo niveles elevados de los fármacos. También podría dañar tus pulmones”.
Esta no es la primera vez que la FDA ha advertido contra los desafíos de las redes sociales que utilizan medicamentos sin receta.
En septiembre de 2020 emitió una advertencia similar después de los informes de adolescentes que fueron ingresados en las salas de emergencia o murieron después de participar en el “Reto Benadryl” en la aplicación de videos cortos.
Con información de Reuters.