El presente mes ha sido uno de los de mayor incidencia delictiva en lo que va del año.
El asesinato de un joven de 25 años a las afueras de la clínica 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social en la colonia el Florido, se convirtió en el homicidio número 79 durante septiembre en Tijuana, y el mil 372 en el año.
Los hechos se dieron en los últimos minutos del 12 de septiembre sobre la calle Principal y esquina con Aníbal de la colonia Florido I, donde residentes de la zona reportaron el cuerpo de la víctima tirada sobre la vía pública y con múltiples impactos de arma de fuego en su cuerpo.
A la llegada de personal de Cruz Roja y de la policía municipal, el hombre ya no contaba con vida, por lo que el sitio quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Asimismo, previó a este caso la Agencia Estatal de Investigación reportó tres homicidios más cometidos en distintos puntos de la ciudad; el de un hombre asesinado a tiros en la colonia El Pedregal Oeste, otro en la colonia 3 de Octubre, y uno más en la Generación 2000.
De la misma manera no hubo reporte de personas detenidas, los cuerpos están en calidad de desconocidos en el Servicio Médico Forense, y el Grupo de Delitos Contra la Vida se encuentra a cargo de la investigación.