La lucha por la inclusión puede convertirse en una exagerada corrección política que llega a propuestas tan extrañas como buscar renombrar la comida ‘discriminatoria’.
Ejemplo de ello es la extraña propuesta que comenzó a circular en redes sociales para cambiarle el nombre a las famosas gorditas mexicanas por otro que no hiciera referencia al peso.
Las gorditas son parecidas a las arepas venezolanas, una especie de empanada hecha con masa de maíz para tortilla, rellena generalmente de chicharrón prensado y queso, que se prepara en comal o fritas en aceite.
La propuesta para cambiarle el nombre a las gorditas rápidamente se volvió viral, principalmente por la oposición de muchos mexicanos que consideraron la iniciativa una exageración.
Una paparrucha más
Para fortuna de millones de mexicanos, esta propuesta será recordada como una más de las tantas fake news que circulan en redes sociales.
El origen de esta polémica iniciativa es el portal satírico El Acueducto de Querétaro, donde se publicó en julio de 2020 una noticia de broma que aseguraba que la diputada priista María Alemán Muñoz había hecho la propuesta de cambiar de nombre las gorditas.
“No podemos seguir vulnerando la condición de las mujeres, basta de abusos. Es momento de que se cambie el nombre de ‘gorditas’ por ‘masa con relleno’, exhorto a los diputados a que se haga esta propuesta una ley a favor de las queretanas”, declaró supuestamente la legisladora.
Les decimos "Curvis Copa D" a las gorditas de chicharrón? O "tortillas rellenas con capacidad metabólica diferente"? ¿Arepas mexas? ¿Memelas body positive? ¿Si tienes sobrepeso por despacharte más de 5 en una sentada tienes autoridad moral para ofenderte por el nombre? pic.twitter.com/mCvmrXKNB1
— Iván Gutiérrez López (@doctorgurma) July 25, 2022
Sin embargo, el propio Acueducto de Querétaro se define como “un NO-Medio de comunicación” cuyo único objetivo “es la diversión y el entretenimiento”.
Con información de Sputnik.