En lo que va del año, suman más de mil 37 ejecuciones.
Durante las últimas horas en Tijuana, cinco personas fueron asesinadas, dos de las víctimas son mujeres, sumando así más de 128 homicidios durante julio y más de mil 37 durante el 2022.
Apenas en el inicio del 23 de julio, autoridades atendieron los reportes de dos féminas ejecutadas con arma de fuego, en el distrito de la Presa y otro en Mesa de Otay
En el primer hecho una mujer de 39 años de edad, identificada con el nombre de Brenda fue privada de vida al interior de un domicilio situado sobre la calle Moctezuma de la colonia Tomás Aquino.
Posteriormente en la calle Mario del Infonavit Lomas Verdes, una mujer sin identidad y con edad aproximada de 20 a 25 años de edad fue ultimada a tiros; en esa misma calle durante la misma semana se han registrado 3 asesinatos.
Tres asesinatos más reportados el sábado 23 de julio tuvieron lugar en distintos puntos de la ciudad, las cuatro víctimas de sexo masculino, uno en bulevar El Rosario del fraccionamiento Santa Fe, otro en calle Paseo de los Álamos del fraccionamiento el Refugio y otro más en la calle Esmeralda de la colonia Pedregal.