El presidente evitó opinar respecto a la propuesta del presidente del PRI, Alito Moreno, de que se permita a la gente portar armas para defenderse de la delincuencia.
Luego que ayer el presidente del PRI y diputado federal, Alejandro Moreno Cárdenas propuso que se permita a la gente portar armas de alto calibre para defenderse de la delincuencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador evitó opinar sobre el tema y manifestó que “ahí se los dejo de tarea a la gente”.
“El presidente nacional del PRI el día de ayer propuso, dijo que van a presentar una iniciativa para que las familias tengan opción de armarse debido a que el Estado no está garantizado la seguridad, ¿qué opinión tiene al respecto?”, se le preguntó en conferencia de prensa en Palacio Nacional.
“Ninguna, ninguna opinión. No, ahí se los dejo de tarea a la gente”, contestó brevemente en el salón Tesorería.
Ayer, el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, propuso que, si el gobierno federal no puede garantizar la seguridad, se permita a la gente portar armas de alto calibre para defenderse de la delincuencia.
En conferencia de prensa, Moreno Cárdenas anunció que presentará una iniciativa para modificar la Ley de Armas de Fuego, con el fin de facilitar a las familias mexicanas el acceso de armas de mayor calibre para que puedan proteger su vida, su casa y su patrimonio.
El dirigente tricolor afirmó que es momento de que los ciudadanos puedan defender su vivienda, su negocio, su cuadra, su colonia y su familia, “porque los están asesinando de manera impune”.
“Se trata de que, a falta de Estado, y de que no hay Estado que cuide a los mexicanos, los delincuentes sepan que la gente se va a poder defender. Se tiene que acabar el estatus de depredadores impunes que tienen en cientos de ciudades, que tienen a las familias mexicanas en la zozobra”, advirtió.