El objetivo es detectar el consumo de drogas, enervantes, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.
El XXIV Ayuntamiento de Tijuana a través de la Sindicatura Procuradora, aplicó de manera sorpresiva un examen antidoping a personal de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable (SEMOV), a cargo de Obed Silva Sánchez.
Lo anterior en cumplimiento a la Norma Técnica No. 51 de la Dirección de Normatividad de la propia Sindicatura, con el objetivo de contar con servidores públicos confiables y que brinden un mejor servicio a la ciudadanía.
La prueba toxicológica fue aplicada también a personal de la Dirección de Transporte Público y del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), como dependencias adscritas a la SEMOV.
El titular de la Secretaría, expresó que el objetivo es detectar el consumo de drogas, enervantes, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, así como dar certeza a la población que el personal está libre de cualquiera de éstas y en plena capacidad para la ejecución de las actividades que les fueron conferidas.
Como parte del proceso y acorde a la política de del Gobierno Municipal, presidido por Montserrat Caballero, el personal fue notificado al llegar a sus áreas de trabajo para acudir a la Dirección de Transporte Público a realizarse el examen, siendo un ejercicio transparente.