El agua en gran parte de los EU está llena de calcio y otros minerales, y eso no es bueno para la piel y el cabello.
El agua dura es dura para la piel y el cabello. ¿Alguna vez has salido de la ducha en un lugar nuevo, tal vez de vacaciones en Florida o Colorado, y todo se sintió… diferente? ¿Y no en el buen sentido? Ese fue probablemente el efecto de bañarse en agua rica en calcio y magnesio. O bien, podría estar sucediendo todos los días: se estima que el 85 por ciento de los hogares estadounidenses reciben agua dura a través de los grifos. En su casa, a menudo puede ver cómo se acumula calcio dentro de su cafetera, el lavabo del baño, la cortina de la ducha… y sin agua ni agentes suavizantes, su ropa se vuelve más rígida con cada lavado. Entonces, imagina lo que hace, ya que cubre nuestro cabello y piel con cada lavado.
Para obtener más información sobre el tema, hablamos con la Dra. Susan Massick, dermatóloga certificada por la junta en el Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio. Aquí está su información sobre el impacto del agua dura en el cabello y la piel.
¿Cómo afecta el agua dura a la piel?
“El uso frecuente y continuo de agua dura en la ducha conduce a la sequedad y la interrupción de la función normal de barrera de la piel”, dice Massick. “Deja la piel y el cuero cabelludo con una sensación de sequedad y, a menudo, picazón o irritación”. Entonces, además de cosas como regular la temperatura del agua y la duración de la ducha (entre los muchos buenos hábitos de ducha), un filtro mineral también puede evitar que su piel se sienta reseca después de un lavado.
Massic explica que, si bien los minerales pueden ser algo bueno para beber para la salud de la piel (y también para la salud del cabello), esta acumulación externa puede ser “demasiado buena”. Incluso puede exacerbar las afecciones crónicas de la piel, dice, como el eccema y la psoriasis.
En algunos casos, incluso puede inhibir la formación de espuma y la aplicación de productos en la ducha, como el jabón y el champú. Hablando de cuidado del cabello…
¿Cómo afecta el agua dura al cabello?
Mientras que las células de tu piel se renuevan cada mes, tu cabello permanece contigo indefinidamente. Por lo tanto, a menos que mantenga las cosas zumbadas o muy cortas, su régimen de ducha afectará la calidad de su cabello a largo plazo.ANUNCIO PUBLICITARIO
“Los minerales en el agua dura pueden dejar un residuo en tu cabello, impidiendo tanto una limpieza profunda como un acondicionamiento”, advierte Massick. “También afecta la textura, la salud y la apariencia de tu cabello”.
Ahora, no es nada que un champú de limpieza profunda no pueda eliminar, pero no estamos en el negocio del lavado diario (y en muchos casos, ni siquiera en el lavado cada dos días). Y si desea que su cabello se seque todos los días sin acumulación de minerales (y su cuero cabelludo también), entonces querrá hacer algo al respecto. Más sobre eso a continuación.
¿Cómo saber si tu agua es dura o blanda?
No hay una sola forma de saber si el agua es dura o blanda. Muchos edificios modernos tienen sistemas de filtrado natural. Algunas ciudades y estados tienen agua blanda del salto. Y una manera fácil de obtener una estimación fundamentada de la dureza del agua de su región es buscar por código postal. Pero si desea ser más preciso, puede comprar tiras de prueba de dureza del agua para tener una mejor idea de los niveles específicos de su hogar. (Todo esto supone que no puede percibir el sabor de una presencia mineral perceptible en su agua potable, o notar residuos en el lavabo y la ducha de su baño, o alrededor de su cocina, lo cual, si vive en un lugar con agua extremadamente dura, probablemente pueda).
¿Qué hacer con el agua dura?
Massick sugiere que los propietarios consideren invertir en un sistema de filtrado para todo el edificio. “De esta manera, toda el agua utilizada se filtra a través del descalcificador, ya sea que se use en las duchas, los lavabos o los inodoros”, dice. Sin embargo, estos pueden costarle entre $ 1K y $5K, por lo que sin duda es una inversión. Pero dado que algunos filtros de agua para toda la casa prometen una eficacia de hasta 1 millón de galones, también son muy útiles.
Pero no todo el mundo tiene algunas pilas por ahí, y mucha gente vive en apartamentos. En ese caso, considere un filtro de cabezal de ducha. “Estos filtran el exceso de minerales y pueden ser efectivos siempre que se reemplacen según el tiempo o el uso”, dice Massick.
Hay muchos en el mercado, y lo más importante es asegurarse de que el cabezal de ducha se ajuste a su diseño de ducha específico. Este es el que uso, y felizmente apruebo. Se coloca entre el grifo y el cabezal de la ducha, y encajaba perfectamente cuando tenía una ducha de lluvia (instalada sobre el plato de la ducha en la parte superior), y ahora encaja mejor en mi manguera de ducha actual (que se alimenta del grifo de la bañera).
Filtro de ducha de etapas múltiples AquaBliss
Reemplazo el filtro cada 6 meses; solo asegúrese de comprar algunos filtros adicionales desde el principio, junto con cinta selladora para evitar el goteo.
Con información de GQ.