10 maneras de detener el mal aliento para siempre

spot_img

Hay muchas cosas que puedes hacer para eliminar los problemas de halitosis. Una rutina sólida de higiene bucal será suficiente para un aliento dulce para el 99% de las personas.    


Si te preguntas cómo deshacerte del mal aliento, lo entendemos: la halitosis no deja una buena impresión. Además, a menudo es difícil saber si tu propio aliento huele mal, y ¿hay algo más estresante que pensar “Oh, mierda, mi aliento apesta?” en medio de una conversación. Afortunadamente, hay muchas cosas que puedes hacer, y una rutina sólida de higiene bucal será suficiente para un aliento dulce para el 99% de las personas.    

Debe decirse que algunas personas tienen mal aliento genéticamente, y estas personas pueden elaborar planes con su médico para adelantarse a cualquier condición crónica de este tipo. (Esto también significa que los enjuagues bucales y las pastas dentales medicadas disponibles principalmente para estas personas también son opciones para el resto de nosotros). 

Siga leyendo para saber qué causa el mal aliento en primer lugar, seguido de 10 pasos clave para deshacerse del mal aliento.

¿Qué causa el mal aliento?

Si bien cosas como el café, el tabaco, el ajo y las cebollas son inherentemente picantes, los principales factores que contribuyen al verdadero mal aliento son: no limpiarse la boca de forma rutinaria (es decir, usar hilo dental y cepillarse los dientes, así como visitar al dentista para una limpieza) y la deshidratación. Eso es porque la verdadera causa del mal aliento son las bacterias que prosperan en ambientes secos y proliferan cuando nuestra boca está reseca. Las bacterias orales son en su mayoría buenas, ya que ayudan a descomponer las proteínas en nuestros alimentos, pero también producen un olor a azufre desagradable, por lo que la limpieza regular es tan imperativa.

El mal aliento repentino y persistente también puede ser un signo de un problema mayor, como la enfermedad de las encías (probablemente debido a la acumulación de placa). Asegúrese de ir al dentista con regularidad, en otras palabras. 

Cómo prevenir y deshacerse del mal aliento

Con lo anterior en mente, aquí hay 10 maneras de mantener el aliento lo más fresco posible, siempre y cuando esté al tanto de todo.

1. Cepíllese con frecuencia, use hilo dental todas las noches

Debe usar hilo dental todas las noches y cepillarse los dientes al menos dos veces al día (una vez por la mañana, una vez antes de acostarse y según lo necesite o desee). Esto no solo protege los dientes y las encías de la descomposición y las manchas, sino que también elimina las partículas de comida y los desechos bacterianos (el azufre) que provocan el mal olor. 

2. Mantente hidratado

Hay tantas razones para mantenerse hidratado: para una buena piel, para un cabello saludable, para una función corporal saludable… su aliento no es diferente. Cuanto más seca tu boca, más cosas apestosas se vuelven, gracias a esas bacterias sulfurosas. 

Y hablando del aliento matutino, aquí hay una estrategia para despertarse con un aliento matutino delicioso: beba un vaso de agua antes de acostarse. Sí, puede hacer que te despiertes en medio de la noche para orinar, pero te da otra oportunidad de beber una pequeña cantidad de agua para mantenerte hidratado. Suponiendo que pueda volver a dormirse fácilmente, también agrega el gran beneficio de mantenerse hidratado durante todo el día.3. Elija una mejor goma de mascar

Masticar chicle ayuda a estimular la producción de saliva, lo que ayuda a descomponer las partículas de alimentos y mantiene la boca húmeda. Elija un chicle sin azúcar y uno que use canela o xilitol. El xilitol endulza naturalmente la encía y evita que las bacterias se adhieran a los dientes. (Esto también ayuda a prevenir la caries dental). La canela, por otro lado, mata las bacterias olorosas en primer lugar.

Si tiene mal aliento clínicamente, actualice aún más a una opción de zinc sin azúcar.

4. Cambia tu cepillo de dientes trimestralmente

La Asociación Dental Estadounidense recomienda cambiar el cepillo de dientes (o el cabezal del cepillo) cada tres meses para mantenerlo en óptimas condiciones para las limpiezas. Entonces, haz eso.

Si tiene dificultades para recordar cambiarlos (o abastecerse de copias de seguridad), considere inscribirse en un programa de suscripción que pueda enviarle nuevos cabezales de cepillo a intervalos trimestrales regulares. 

Cepillo de dientes eléctrico gobio.

5. Mejora tu pasta de dientes

Si bien cualquier pasta de dientes tradicional beneficiará tu aliento, el ingrediente a priorizar es el zinc. Estas sales de zinc eliminan rápida y completamente los compuestos de azufre en la boca.

Pasta de dientes de zinc SmartMouth (con paquetes individuales de enjuague bucal).

6. Prueba un raspador de lengua

Un raspador de lengua no es tan duro como parece. Es un dispositivo simple que extrae azufre adicional de la “alfombra peluda” que es su lengua. Después del cepillado, puede dejar algunos residuos de pasta de dientes en la lengua y tirar de este dispositivo hacia adelante sobre la parte superior para eliminar el exceso de suciedad.

Raspador de lengua de drTung.

7. Usa enjuague bucal

No puedes quejarte de tener mal aliento cuando el enjuague bucal está ahí . Es el atajo, el más cercano. Elija una opción sin alcohol para prevenir la deshidratación oral y haga gárgaras después de cada cepillado de dientes. Si realmente desea eliminar las bacterias sulfúricas, elija una con sales de zinc.

Enjuague bucal de menta zinc sin alcohol Oxyfresh.

8. Modifica tu dieta

 Obviamente, el ajo y la cebolla son su propio monstruo. Más allá de eso, minimice la ingestión de cualquier cosa que deshidrate el cuerpo (como la cafeína y el alcohol) y seque la boca. Por supuesto, si no quiere reducir los sabores de la vida en aras de un mejor aliento, siga los otros consejos de esta lista y cepíllese los dientes después de una comida particularmente olorosa.

9. Consulte al dentista dos veces al año

Otra recomendación de la ADA: hágase revisar (¡y limpiar!) sus dientes y encías cada seis meses. Esto lo mantiene a la vanguardia de cualquier deterioro, acumulación de placa y brotes bacterianos desagradables. Las bocas más limpias están preparadas para una mejor respiración, de hecho.

10. Mantenga limpio el hardware oral

Si usa un retenedor, un alineador o una dentadura postiza durante todo el día (o simplemente durante la noche), también es imperativo mantenerlo limpio, ya que puede ser un caldo de cultivo para las bacterias. Cepíllelos antes de cada uso, límpielos según las instrucciones de su médico (o de la propia marca), o considere obtener un limpiador ultrasónico.

Aldea84
Aldea84http://aldea84.com
Sitio para nativos y migrantes digitales basado en la publicación de noticias de Tijuana y Baja California, etnografías fronterizas, crónicas urbanas, reportajes de investigación, además de tocar tópicos referentes a la tecnología, ciencia, salud y la caótica -y no menos surrealista- agenda nacional.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Lo más reciente

Te recomendamos leer

spot_img